Planes de Igualdad Genero Responsabilidad Social
NORMATIVA PLANES DE IGUALDAD

NORMATIVA PLANES DE IGUALDAD

NORMATIVA PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. PLANES DE IGUALDAD

El Instituto de las mujeres ha publicado la Guía técnica para la realización de auditorías retributivas con perspectiva de género.

Como hemos comentado en anteriores artículos, las empresas con 50 o más personas contratadas, tienen obligación de poner en marcha el Plan de Igualdad que incluye una Auditoría retributiva, para poder comprobar que se aplica la igualdad entre mujeres y hombres en materia retributiva de manera efectiva.

Es necesario basarse en la descripción y valoración previa de los puestos de trabajo, para ser objetivos a la hora de analizar los datos. Por ello, se necesita el registro retributivo en todas las empresas. Por añadidura, las empresas con 50 o más contratados han de reflejar las medias aritméticas y las medianas, de las agrupaciones de trabajo de igual valor.

Las personas que elaboren estos análisis de datos han de tener incorporada la perspectiva de género y este es el motivo de la elaboración de la mencionada guía. Como el propio nombre de esta Guía técnica para la Realización de Auditorías Retributivas con perspectiva de Género indica, estas pautas deben ser incorporadas y analizadas por personas con formación en Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, para poder sacar conclusiones objetivas.

En Mcgestion estamos preparados para la elaboración de Los Planes de igualdad, la Auditoría retributiva, y la valoración y descripción de los puestos de trabajo. Continuamos generando acciones para dar visibilidad al talento y valor femenino, mediante formaciones impartidas en igualdad, redes de apoyo femenino y eventos de empoderamiento de las mujeres.

Para dar nuestro apoyo en esta línea nuestros cursos de formación están impartidos mayoritariamente por mujeres y para mujeres. La integración de las mujeres migrantes comienza por dar visibilidad a su potencial docente. Muestran sus conocimientos y sus capacidades didácticas y colaborativas.

Todo en Mcgestion, tu coworking en Alcalá de Henares, Madrid

Author

Redacción MC Gestión

Comenta y participa de la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.