El Registro Mercantil Central y sus principales funciones
El Registro Mercantil Central.
Materializar la idea de un negocio es un proceso que requiere tiempo y esfuerzo. De forma evidente, se deben realizar ciertos trámites que formalizan la creación de la empresa y le permiten funcionar legalmente bajo los estatutos que corresponden.
Entonces bien, las faltas y sanciones vienen desde el desconocimiento en el proceso de formar una empresa. Para evitarlo, es útil conocer todas las instituciones mercantiles y tributarias, así como sus funciones para saber a dónde acudir cuando se presente una situación propia de la conformación de una empresa.
Ahora, una de las instituciones más importantes en España es el Registro Mercantil Central; se define como una institución oficial de carácter registral que se encarga de permitir el acceso a la información mercantil que recaban los Registros Mercantiles Provinciales.
Por su parte, el Registro Mercantil Central se rige por la Ley de reforma Mercantil y el Reglamento del Registro Mercantil de 1989, que luego fue modificado en 1996. Es el Colegio Nacional de Registradores de la propiedad y mercantiles de España quien se encarga de dirigirlo y gestionarlo.
Funciones del Registro Mercantil Central
El Registro Mercantil Central tiene distintas funciones y tiene pequeñas diferencias con las de los Registros Mercantiles Territoriales. Algunas de sus funciones son:
- Ordenar, tratar y publicitar en carácter informativo todo lo recibido por parte de los Registros Mercantiles Territoriales o Provinciales.
- Archivar y publicar las denominaciones tanto de las sociedades como de las entidades jurídicas
- Publicar el Boletín Oficial del Registro Mercantil
- Tramitar las solicitudes de denominación fiscal
Entonces, al momento de estudiar el mercado que corresponda y tener la certeza de que puede funcionar, para ponerle nombre a la empresa se deben enviar 5 versiones por orden de preferencia para la denominación y el Registro Mercantil Central al procesarlo se asegura de que no exista otro negocio con ese mismo nombre.
El Registro Mercantil Central se ubica en Madrid, en la calle Príncipe de Vergara, 94. Por supuesto, la forma en que fluye la información entre la entidad central y la territorial define el funcionamiento de esta institución. Así, es un organismo que emite directrices a toda España aunque cada Registro Mercantil Territorial se encargue de su provincia.
En todo caso, siempre es recomendable contar con un asesor contable que pueda facilitar todo el proceso de conformar una empresa en caso de no disponer del tiempo o el conocimiento necesario.

La Agencia tributaria utiliza la Inteligencia Artificial para vigilar
La Inteligencia Artificial es usada por AEAT para vigilar a los autónomos

ALQUILER DE SALAS Y OFICINAS ALTERNATIVAS POR LAS EMPRESAS
¿Por qué EL ALQUILER DE SALAS de UN COWORKING aporta múltiples beneficios para las empresas?? Las empresas tienen necesidades cambiantes y no siempre es fácil
Author