Con el objetivo de facilitar el emprendimiento e impulsar el autoempleo la seguridad social plantea el pago de una cuota reducida de 60 euros durante los 12 primeros meses de actividad.
✅Esto no implica una reducción en prestaciones, todo lo contrario. La cuota reducida de 60 euros incluye las contingencias profesionales y comunes además de la cobertura al autónomo en caso de enfermedad común, accidente o enfermedad laboral, cese de actividad y formación.
✅Requisitos: – No haber estado dado de alta como autónomo en los últimos 2 años. – No tener una segunda actividad por cuenta ajena. – No ser autónomo administrador de una sociedad. – No ser autónomo colaborador familiar.
🔷Esta es una de las tarifas a las cuales podrías acogerte dependiendo de tu situación. La última palabra la tiene siempre la seguridad social.
🔴Recuerda que en MC Gestión somos punto PAE y podemos orientarte con todos los servicios relacionados con el inicio de tu actividad.