Quiero emprender un negocio
Ayudas para Pymes

Ayudas para Pymes afectadas por el COVID- 19

Estas son las principales ayudas para Pymes subvencionadas por el estado que cuentan con un presupuesto de 30 millones de euros.

Las pequeñas y medianas empresas de la región pueden cobrar hasta 12.500 euros para salarios, cotizaciones a la seguridad social, alquiler de locales y gastos en la obtención de productos y servicios de protección, prevención e higiene necesarios para garantizar la seguridad del personal relacionado con el COVID-19.

La tramitación de estas subvenciones está disponible a través de la página web de la comunidad de Madrid y deberás estar dado de alta en el Sistema de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid (NOTE).

Para participar las pymes deben demostrar una disminución del volumen de negocios de al menos un 25% en el segundo trimestre de 2020 en comparación con el trimestre anterior o en comparación con el segundo trimestre de 2019.

El importe de la ayuda se determina en función del número de empleados de las PYME (a 30 de junio de 2020), en tres secciones diferentes.

a) Pymes de 1 a 3 empleados: Un importe de 2.500 EUR.

b) Pymes de 4 a 9 empleados: Un importe de 5.000 euros.

c) Pymes de 10 a 249 empleados: una cantidad de 10.000 euros.

Si el negocio de una PYME es considerado de los prioritarios de acuerdo con su código CNAE (10 a 32 y 47), los montos delos subsidios anteriores se incrementan en un 25%.

Estas son las principales ayudas a autónomos y Pymes con las que contamos en la Comunidad de Madrid.

ONU

La ONU está concienciada

ONU Concienciada La mitad de la población mundial son mujeres y niñas, por lo tanto, la mitad del potencial mundial. La igualdad de género es,

Leer Más »

Author

Redacción MC Gestión

Comenta y participa de la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.