Coworking Alcalá de Henares Emprender Alcalá de Henares Teletrabajo en Alcalá de Henares

¿Puede una empresa beneficiarse de un espacio COWORKING?

¿Por qué utilizar un local de COWORKING aporta múltiples beneficios para las empresas??

El maldito COVID ha traído algo positivo. El teletrabajo ha llegado; primero como una obligación pero todo apunta a que se queda con nosotr@s. Entre otras razones, porque los emplead@s han comprendido que pueden trabajar para cualquier otra empresa (competidora o no) ubicada en cualquier parte del mundo, y haciendo exactamente el mismo trabajo, e ingresando su nómina a final de mes.

Esto obliga a hacer cosas distintas, para diferenciarse del resto de las empresas, para que sus preciosos colaborador@s quieran quedarse, sin escuchar los cantos de sirena que les puedan llegar. Porque tabajar el salario emocional hará que se pongan la camiseta de la empresa.

Además, las empresas han encontrado un espacio de ahorro costes y en infraestructura. Así, cada día son más las empresas que optan por contratar los servicios de un espacio de colaboración, lugares de trabajo ofrecidos en alquiler para llevar a cabo una actividad profesional. Estos son perfectos para pequeñas empresas, autónomos, startups o, incluso, para aquellos empresarios que requieren un espacio profesional para una ocasión puntual.

En general, los coworking están equipados con todo lo que una empresa necesita y con la mayor calidad. Servicios como el wifi, la limpieza y la climatización están incluidas en el alquiler, de modo que los trabajadores pueden realizar sus tareas sin preocuparse por gastos imprevistos. Es decir, al contratar los servicios de estos espacios los usuarios pueden ocuparse principalmente por sus clientes y, de esta forma, optimizan su negocio y aumentan los beneficios. Además, aparece la posibilidad de establecer relaciones sociales. En estos espacios fluyen las relaciones personales y laborales. A la larga, esto puede implicar una amplificación de los contactos de negocios.

Por otro lado, los empresarios tienen la facilidad de ir modulando su espacio si el negocio crece (o decrece), sin necesidad de realizar mudanzas. Esto se debe a que los coworking disponen de variedad de oficinas de diferentes tamaños, desde un espacio pequeño, pero bien equipado para trabajar solo, hasta oficinas para trabajar con un equipo amplio. Además, si de manera ocasional es necesario atender muchos clientes o reunirse con los empleados, es posible utilizar una sala de reuniones.

Author

Redacción MC Gestión

Comenta y participa de la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.