Coworking Alcalá de Henares Emprender Alcalá de Henares

¿Por qué cada vez más gente se une al mundo coworking?

¿Por qué cada vez más gente se une al mundo coworking?

Muchos profesionales independientes y nuevos emprendedores han decidido comenzar a trabajar en su proyecto desde espacios de coworking; se trata de oficinas compartidas donde distintos profesionales se reúnen a trabajar.
Además, muchas multinacionales están desarrollando el teletrabajo y no siempre es posible, ni buena idea hacerlo en tu propio domicilio.
A veces no tenemos un lugar adecuado en casa. Una mesa de trabajo en tu dormitorio no es un ambiente lo suficientemente motivador y estar demasiado cerca de la cama induce a la procastrinación. Y salir de casa es una buena manera de evitarla.
Además, somos seres sociales. Todos tenemos la necesidad de relacionarnos, ver humanos a tu alrededor. Los espacios de coworking se traducen en una comunidad.
Sinergias. Ya que estamos en comunidad y somos distintos profesionales de diferentes áreas, siempre podemos compartir ideas y preguntar. La interacción se encarga de nutrir a todas las partes para que ver todo desde enfoques distintos.
Flexibilidad: el horario en los espacios de coworking no es un problema, bajo este modelo de trabajo, es el propio profesional quién decide cómo invertir tiempo en su trabajo. Asimismo, la variedad de ambientes y libertad de movilidad por los espacios de las oficinas, permite activar la creatividad y aumentar la productividad.
Ahorro: los espacios de coworking permiten la reducción de gastos de una forma significativa. Así, se puede tener acceso a espacios de trabajo de calidad, con la comodidad necesaria, pero sin necesidad de una gran inversión ni gastos fijos indeseados.
Profesionalidad y tecnología: los espacios de coworking se caracterizan por disponer de tecnología de punta para los profesionales que hacen vida allí. Por supuesto, cuentan con internet de alta velocidad, impresoras y demás. También, las salas atienden todas las necesidades para albergar reuniones de trabajo, seminarios o cualquier tipo de evento privado. De esta forma, se tiene acceso a todas las herramientas que necesarias para desarrollar la actividad que has elegido.
Desarrollo de talento: los empleos en espacios de coworking son más atractivos para el talento que está en busca de experiencias laborales totalmente nuevas y de tendencia actual. No solo eso, para los profesionales, los espacios de trabajo con estas características implican flexibilidad y comodidad al momento de desempeñar sus tareas, lo que hace a la empresa más atractiva frente a sus competidores.

Author

Redacción MC Gestión

Comenta y participa de la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.