Mujeres Emprendedoras Genero Responsabilidad Social
Empresarias españolas mexicanas

Quiero agradecer su amabilidad a Consuelo Sánchez-Naranjo: Responsable del Observatorio de Género en el ámbito de la cultura.

María Alvaro con la Responsable del Observatorio de Género

Consuelo Sánchez-Naranjo, Responsable del Observatorio de Género, en su intervención en la Mesa Derechos sociales y culturales, su planificación con perspectiva de género. ¿Cómo transversalizar el género y la discapacidad?, nos hizo a los distintos ponentes, una serie de preguntas con una delicadeza exquisita.

En mi caso me dejó una sensación especial al leer con un tono notoriamente agradable el párrafo que dejo a continuación. Era el final de la reseña que previamente me solicitó. Reconozco me hizo sentir comprendida y fue una sensación realmente agradable.

“Tengo un perfil claramente con tendencia social, por el que todo lo que emprendo lo vuelco antes o después a la vocación de ayuda o me aparto si siento falta de ética. Me gusta ayudar a quienes quieren ser ayudados y dan muestra de agradecimiento de manera natural. Me produce mucha sensación de impotencia cuando mi esfuerzo se convierte en sensación de abuso y eso me hace inclinarme a alejarme porque detecto una enorme pérdida de energía. Por eso tengo esta trayectoria tan variada. Si no me hace sentir bien me tengo que ir para emprender otra actividad en otro entorno diferente”.

Las preguntas que me formuló fueron:

  • ¿Qué puede hacerse para evitar la desigualdad entre hombres y mujeres en el ámbito tecnológico?
  • ¿Cómo puede construirse un futuro desde la sororidad?
  • Como Directora Ejecutiva de Netcultura y Responsable del Área Social e Igualdad.  ¿Puedes hablarnos del espacio de coworking que estás promoviendo? ¿Qué resultados destacarías? ¿Qué cambiarías de la experiencia habida hasta la fecha?

Invito a los lectores a tratar de pensar en las respuestas y en su caso a conocer las que ofrecí bajo mi propio punto de vista, en posteriores entradas del blog.

Muchas gracias Consuelo, por tu cercanía y apoyo.

Author

Redacción MC Gestión

Comenta y participa de la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *