Autónomos Alcalá de Henares
5 estrategias de precios para subirlos sin perder clientes

5 estrategias de precios para subirlos sin perder clientes

La rentabilidad de un negocio depende de diferentes factores, donde la liquidez es uno de los más importantes. Entonces, cuando se tienen problemas alrededor de este tema o una crisis generalizada, subir los precios aparece como una posibilidad que permitirá aumentar la capacidad de maniobra.

Sin embargo, subir los precios de forma súbita tiene sus consecuencias y la pérdida de clientes es la más grave y evidente. Por ello, se debe trabajar en la planificación y comunicación para que subir los precios tenga resultados positivos.

Entonces bien, hay algunas estrategias para subir precios que resultan efectivas cuando se complementan y se planifica alrededor de ellas. Serán explicadas con detalles cinco de ellas.

5 estrategias de precios que pueden ayudarte:

  1. La percepción del precio: entender un producto o servicio como caro o barato es un tema que involucra la subjetividad del consumidor. En parte, depende de sus referencias anteriores de lo que ha pagado o está dispuesto a pagar. Entonces, resulta efectivo brindarles un rango de precios amplio, aunque escogerán el más barato, ese ya debe implicar un aumento para que la estrategia funcione. De esta forma, el consumidor será capaz de establecer comparaciones y tomar ese costo como barato. Además, es importante comunicar el precio de forma tal que resulte más fácil de asumir.
  2. Buena comunicación para aumentar el precio de venta: los consumidores siempre agradecerán la honestidad y sentirán un vínculo de confianza a partir de esto. Entonces, una buena estrategia es aclarar el motivo por el que se están aumentando los precios, así se elimina la desconfianza y anula la incertidumbre que puede generar una situación de estas características. Asimismo, resulta efectivo anunciar una fecha precisa donde el precio aumentará; de esta forma, los consumidores entenderán que el precio actual se trata de una oferta y el futuro es el costo real.
  3. Añadir valor: El mejor artículo o servicio disponible puede transformarse sutilmente con la intención de crear uno nuevo que tenga más valor. De esta forma, el aumento de precio se corresponderá con una mejora de prestaciones y los clientes estarán dispuesto a pagar más por un aumento de calidad.
  4. Ofrecer paquetes: armar paquetes de productos o servicios con un rango de tiempo específico hace que los consumidores se centren en ello y no se detengan a pensar en los costos individuales e incluso los costos antiguos. Entonces, una vez terminada la fecha de los paquetes, basta con mantener el precio nuevo para aumentar el costo sin perder clientes en el proceso.
  5. Crosseling; a grandes rasgos, esta estrategia se centra en hacer que el comprador añada más productos o servicios a su compra. Por lo general, esto resulta muy efectivo para las compras en línea; una vez el comprador escoja su producto, se les ofrece productos similares o servicios adicionales para complementar su compra y aumentar el costo.

En definitiva, con el uso de las estrategias de precios correctas, no se perderán clientes en el proceso y el resultado será positivo. En general, se trata de un tema de confianza, honestidad y comunicación para que los clientes se mantengan como compradores de su negocio.

Author

Redacción MC Gestión

Comenta y participa de la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.