Quiero emprender un negocio
negocio

¿Es el momento adecuado para crear mi negocio?

Escoger el momento ideal para comenzar con un negocio es un factor esencial para que sea exitoso.

Más allá de la inversión, el modelo de negocio, la idea y el personal, lo más importante es aparecer en el mercado en el momento preciso. Entonces, a través de simples preguntas se puede tener un panorama claro de qué tan bueno es el momento para crear su negocio.

  1. ¿Existe una demanda clara para su producto?

Estudiar cuántas personas están dispuestas a pagar por su producto o servicio es el primer paso para saber qué tan buen momento es para su negocio. A grandes rasgos, las cifras de la demanda pueden dar una idea de cuál puede ser el flujo de venta en un caso hipotético.

  1. ¿Tu producto será mejor que los existentes?

Establecer una comparación objetiva entre los productos que ya existen en el mercado y el tuyo es fundamental. Así, se puede tener claro si su negocio será capaz de competir dentro de un sector específico.

  1. ¿Dispones de la tecnología necesaria?

No basta con tener una buena idea, también, se debe tener acceso a la tecnología y los materiales necesarios que permitan materializar la idea de producto o servicio. Todo esto, con una evaluación de costos correspondiente.

  1. ¿Cómo es el mercado de productos complementarios al tuyo?

Por lo general, un producto o servicio nuevo necesita de productos complementarios para que funcione correctamente. En ese caso, es importante evaluar cómo funciona ese mercado y el acceso que tienen los clientes a él.

  1. ¿Hay obstáculos para los nuevos competidores?

Muchos mercados tienen obstáculos muy precisos que impiden el acceso a nuevos emprendedores. Entonces, se debe evaluar cuál es la situación del mercado al que se quiere ingresar.

  1. ¿Eres el primero en ofrecer el producto o servicio?

Se debe evaluar si se trata de una idea completamente innovadora o no. En caso de serlo, es importante analizar las ventajas y los retos que esto supone.

  1. ¿Puedes soportar pérdidas iniciales?

Al tener un negocio nuevo es probable que tengas pérdidas antes que sea rentable. Entonces, es importante estudiar si se cuenta con el poder financiero para soportar las pérdidas iniciales.

  1. ¿Tienes los recursos para acelerar el lanzamiento del producto?

Una campaña publicitaria es muy efectiva para introducir el producto al mercado, sin embargo, son costosas. Entonces, es importante evaluar si la empresa cuenta con los recursos para costearla.

  1. ¿Tu empresa puede ganar confianza a través de la reputación?

Para muchas empresas, una buena imagen y un posicionamiento comercial eficiente puede llevarlos al éxito. Entonces, es importante saber cuál será la reputación de tu empresa y cómo construirla.

Author

Redacción MC Gestión

Comenta y participa de la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *