Quiero emprender un negocio El consejo de los lunes
Ventajas de generar contactos profesionales con el networking

Ventajas de generar contactos profesionales con el networking

¿Conoces las ventajas de generar contactos profesionales a traves del networking? A traves de este artículo hablaremos de todo lo que te aporta y es posible que nos encontremos en la siguiente reunión de networking que organicemos.

En el mundo de los negocios no basta con tener una buena idea y explotarla, los conocidos y contactos dan un impulso adicional que te pueden llevar al siguiente nivel y entrar en un nuevo mercado.

Podemos entender como networking,  el método que te ayuda a generar tu propia red de contactos, que permitan el aprendizaje mutuo y abrirse te ayuden a alcanzar nuevas oportunidades.

Sin duda, el networking puede ser la diferencia entre un emprendedor exitoso y uno que fracase en el intento. Algunas de las ventajas del networking son:

Impulsa las relaciones profesionales

Construir una red de aliados y colegas es útil para compartir ideas y experiencias con ellos. De esta forma, pueden dar una mano con algún problema que ellos ya han experimentado en su proceso de formación. Además, un networking eficiente puede abrir la puerta a conocer un mentor que comparta sus conocimientos para hacer el camino menos difícil.

Ayuda a encontrar colaboradores

Un emprendedor debe ser capaz de resolver los problemas que se le presenten para sacar a flote su negocio. Sin embargo, el apoyo y la colaboración nunca deben ser descartados; a través del networking se pueden conocer especialistas dispuestos a brindar asesorías en un área particular donde se necesite.

También te puede interesar

Atraer inversores para mi negocio: Pautas y consejos para el éxito

El camino del autónomo y el emprendedor nunca ha sido fácil, requiere de una constancia y unas capacidades que no todo el mundo posee o está dispuesto a desarrollar.

Conocer potenciales inversores

Al ampliar el espectro de contactos se abre la posibilidad de relacionarse con inversores que están buscando proyectos rentables donde invertir. Así, tu propio emprendimiento puede tomar el impulso económico que estaba esperando para dar el siguiente paso. Entonces, es importante saber relacionarse y siempre vender de forma atractiva el emprendimiento en el que se está trabajando.

Acerca a potenciales clientes

al momento de adquirir un producto o servicio, la primera opción es un conocido por un tema de confianza y facilidad. Entonces, con una red de conocidos amplia, es más sencillo estar en el radar de muchas personas que pueden estar interesadas en el producto que se ofrece. No solo eso, los conocidos pueden funcionar como puente para acercar tu proyecto a otros conocidos que están buscando el producto o servicio que ofreces.

Aumentar la visibilidad del negocio

invertir tiempo y esfuerzo en el networking implica asistir a charlas, reuniones, conferencias y demás. De esta forma, se van estableciendo contactos con personas que pertenecen al mismo gremio y comienzan a conocer lo que se tiene para ofrecer en el mercado. Pero, este proceso lleva tiempo hasta llegar a ser una cara conocida entre los colegas.

¿Quieres generar contactos profesionales con el networking?

Escríbenos a info@mcgestion.org y nos pondremos en contacto contigo para invitarte a nuestra reunión semanal.

Author

Redacción MC Gestión

Comenta y participa de la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.